Durante la rueda de prensa, Ziliotto reveló que la semana próxima el presidente del BLP, Alexis Iviglia, viajará a San Luis para reunirse con las autoridades de esa provincia para empezar a trabajar en un posible desembarco del banco de capitales mixtos en la provincia vecina.

«Las expectativas son muy amplias -dijo el gobernador-. Yo lo había charlado con Alberto (Rodríguez Saá) en el discurso del presidente (Alberto Fernández) el primero de marzo (en el Congreso), y ya lo veníamos hablando desde que se firmó un convenio por las telecomunicaciones, durante el gobierno de Carlos Verna.

Hemos planteado revitalizar el rol de fomento del BLP, y a partir de ahí, una presencia más activa en el mercado financiero. El Banco tiene sus planes de expansión y uno de los mercados a buscar era San Luis. Si tenemos la herramienta de que el BLP se transforme en el agente financiero de San Luis, sería un gran paso para eso», sostuvo.

Otro proyecto que San Luis y La Pampa tiene en carpeta es el de la producción de medicamentos, motivo por el cual, además de Iviglia, otro que visitará tierras puntanas la semana próxima será el ministro Kohan para dialogar con sus pares de salud sanluiseños.