El jinete pampeano Gino Reale fue el mejor de la categoría bastos en la cuarta noche del Festiival Internacional de Doma de Jesús María. En una actuación vibrante se llevó la mayor ovación de la noche. Matías Escobar sigue siendo el mejor pampeano clasificado, tercero en en su categoría gurupa.

Reale sumó 9,66 puntos, por arriba del salteño Roy Lucero con 9. El pampeano se recuperó del la velada anterior en la que no pudo sumar puntos marcha 15° con 15,66 puntos en el acumulado.

En esa categoría, bastos, el pampeano Lucas Butamante (campeón 2022, quien representa a Jesús María) marcha 10° con 19,65 puntos. En esa categoría el lider es Diego Ronda (La Rioja) co 27,98 puntos y segundo Pablo Sifuentes (Santa Cruz) con 25,66 puntos.

Gurupa

El pampeano Matías Escobar, con 24,33 puntos marcha tercero detrás de Carlos Romero Montivero (San Juan) con 28,32 y de Pedro Galeano 8La Rioja), con 27,66. Escobar alcanzó el séptimo puesto de la noche con 5 puntos.

En crina (la categoría más brava), el pampeano Angel Pereyra (quien no sumó en la cuarta noche) está 16° con 9,99 puntos. En esta categoría el lider es el brasilero Lucas Rodriguez Sauco con 28,66 puntos y segundo otro brasileño, Romario Arce (último campeón que representa a Jespus María) con 24,99 puntos.

El campeón 2022 en gurupa, el pampeano Alejandro Cruz Ramos tuvo una caída que le afectó dos vértebras del cuelo y no podrá seguir compitiendo en esta edición. Tiene dos semanas con un cuello ortopédico colocado.

Foto: Noelia Castro