policiales

(General Acha) – La fiscal adjunta Paula Duscher formalizó la investigación iniciada contra el reconocido jinete que atacó a golpes a su pareja, ocasionándole lesiones en diferentes partes de su cuerpo. El hecho se produjo en la vivienda que ambos habitaban en el barrio oeste de la localidad.

Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que la audiencia de formalización se desarrolló ayer al mediodía de manera virtual, a través de la plataforma Zoom. En la oportunidad, la representante del Ministerio Público Fiscal informó al imputado -asistido por el defensor oficial sustituto Claudio Martínez Sabio-, el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. El caso fue encuadrado como violencia de género, en los términos de la ley 26485.

Medidas.
Por su parte, el juez de control Diego Asin, quien presidió la diligencia judicial, dictó la prisión preventiva del implicado. Sin embargo, decidió sustituir esa medida de coerción por una menos gravosa, debido a que se le impuso medidas de restricción (acercamiento y comunicación) respecto a la mujer, por el lapso de 90 días corridos.

Con anterioridad a la audiencia de formalización, el domador (50 años) fue trasladado hacia dependencias de la fiscalía, donde se le recibió declaración en carácter de imputado. Lo que se cumplió después que tuvo el asesoramiento técnico legal de la defensa.

Llamado.
El miércoles se recibió un llamado telefónico dando cuentas sobre una mujer que había sido agredida físicamente en una vivienda del barrio oeste de esta ciudad. Los efectivos se constituyeron allí y se encontraron con una joven de 23 años, muy angustiada, junto a su hijo de 2 años. Frente a esta situación se dio inmediata intervención al equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que procedió a realizar un abordaje interdisciplinario.

La mujer se animó a denunciar y manifestó haber sufrido hechos de violencia física, psicológica y económica durante toda la relación. A su vez, dijo que el hombre la encerró en la casa, y le dio golpes de puño; la amenazó de muerte y le dijo que la iba a golpear con un rebenque. La retuvo e impidió así que pudiese pedir auxilio.

De todas formas, en un momento, la joven logró escapar junto a su pequeño hijo, se refugió en un domicilio cercano y dio aviso a la policía. Inmediatamente se dispuso la detención del presunto agresor, y se hicieron las diligencias de rigor, que incluyeron entrevistas con el equipo técnico de la Unidad, y el examen médico de la víctima.