Tenía 1,73 gramos de alcohol en sangre.

Un joven de Eduardo Castex en estado de ebriedad se despistó en la Ruta Nacional 35 en la mañana del último domingo. A bordo de un automóvil VW Bora de color negro, se cruzó de carril y terminó en una de las banquinas a la altura del km 442, en cercanías de San Roque.

El accidente se produjo alrededor de las 11 horas y en el lugar trabajó personal policial de las localidades de Embajador Martini y Trenel.

Cuando los uniformados llegaron al sitio, encontraron al joven afuera del rodado. Según observaron a través de las huellas en el asfalto, el auto invadió la mano contraria y se le desbandó un neumático.

El oficial Emilio Bustamante, de la Comisaría de Embajador Martini, contó que el conductor se dirigía de sur a norte e impactó el guardarraíl, se cruzó de carril y se despistó.

El uniformado señaló que “el joven manifestaba ir para Castex, pero en verdad circulaba en sentido contrario, por lo que se solicitó el alcoholímetro ante la sospecha de que estaba en estado de ebriedad”, informó el portal Zonal Noticias.

Esa presunción fue rápidamente confirmada cuando el test arrojó “un valor de 1,73 g/l en sangre”.

El vehículo quedó secuestrado y al conductor se lo derivó a modo preventivo a la localidad de Trenel.