En la sesión de este último jueves, los legisladores pampeanos aprobaron el proyecto presentado por la diputada Josefina Díaz de reconocimiento para Juan Pablo Poli.

Los diputados resolvieron “expresar públicas felicitaciones al joven Juan Pablo Poli por haber sido seleccionado como miembro de El Beijing+25 YouthTaskForce representando a Argentina”. Además recibirá un diploma por “su trabajo y compromiso promoviendo los derechos de  niños, niñas y adolescentes, jóvenes y mujeres”.

En sus fundamentos la diputada Díaz expresó la labor llevada a cabo por “Juampi” desde muy temprana edad, “desde muy pequeño se ha destacado por su trabajo comprometido en la visibilización y desnaturalización de la violencia de género y específicamente en el noviazgo, alzando la voz de los jóvenes en diferentes ámbitos educativos, estatales y sociales”.

Recordó también su paso por el colegio secundario Instituto Manuel Belgrano donde el joven “trabajó activamente en un proyecto reconocido a nivel nacional e internacional ¿Por qué en nombre del amor?, el cual abordaba la violencia en el noviazgo adolescente. Junto a un grupo de alumnos de este colegio, participó de este proyecto desde el año 2012, por el cual fueron reconocidos en Feria Nacional de Ciencias y Tecnología, Feria de Ciencias de Tandil y  en la Exporecerca Jove de Barcelona en el año 2015″.

Juan Pablo desde 2012 es voluntario de la Red Nacional de Jóvenes para la Salud Sexual y Reproductiva e integró el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de La Pampa entre 2014 y 2016.

Desde el año 2016 comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, donde cursa la carrera de Sociología. En 2018 comenzó a trabajar como tallerista en la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), y como voluntario en el Observatorio de Género y Diversidad del Instituto Moisés Lebensohn.

“Siempre comprometido con las problemáticas de jóvenes y adolescentes, destacado por su trabajo sobre cuestiones de género y diversidad, salud sexual y reproductiva, violencia de género, nuevas masculinidades, entre otros temas, participa además en la Alianza de ONG para el seguimiento de compromisos internacionales, jurado de los premios Lola Mora, Consejo de Juventudes de la Ciudad De Buenos Aires, y en los procesos de revisión de los programas de Acción de El Cairo 1994 y Beijing 1995” resaltó la legisladora.

En septiembre de este año participó del Campamento Juventudes YA! organizado por el Fondo de Población y Desarrollo de la ONU (UNFPA) y de la Cumbre Regional Preparatoria para Nairobi, ambos eventos en el marco del proceso de revisión del Programa de Acción de El Cairo y que tendrán lugar en Puebla, México.

Recientemente Juan Pablo, ha sido seleccionado como miembro de El Beijing+25 YouthTaskForce, que es un grupo de 30 jóvenes líderes de diferentes partes del mundo que han trabajado durante un año para garantizar que las voces de adolescentes y jóvenes sean escuchadas en el proceso de revisión de la Conferencia de Beijing en su 25º aniversario.

“Representan a los jóvenes en toda su diversidad que incluyen el estado civil, la discapacidad, la orientación sexual, la identidad y expresión de género, las identidades indígenas y étnicas, y el estado de refugiado o migrante. Los líderes juveniles seleccionados también tienen un historial de impulsar el cambio en sus comunidades y movilizar a los jóvenes para el empoderamiento de las mujeres y niñas jóvenes en todo el mundo” explicó Josefina Díaz.

Con 21 años Juan Pablo tiene una vasta trayectoria como impulsor de los derechos de niñas, niños y adolescentes, de los jóvenes en general y de las mujeres en particular. “Como joven líder resulta inspirador para todos los adolescentes, porque demuestra que desde su pequeño lugar se ha transformado en protagonista, con esfuerzo, dedicación, seriedad y compromiso” concluyó la edil en sus fundamentos.