Desde este viernes y hasta el domingo se desarrollarán las competencias clasificatorias provinciales para los I Juegos de la Integración Patagónica que tendrán lugar en Santa Rosa del 9 al 11 de septiembre.

Organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social, las actividades serán: bádminton, en el polideportivo Butaló; levantamiento de potencia, en el gimnasio Taurus CF; tenis de mesa, en la sede de la Asociación Pampeana; tiro con arco, en el Colegio Manuel Belgrano; tiro, en el Estadio Municipal; esgrima, en el Club El Fortín, y lucha olímpica, en el Polideportivo Butaló.

Los Juegos de la Integración Patagónica surgieron a partir de una determinación del Ente Patagónico Deportivo en el IV Foro que se realizó este año en Pehuen Có.
Siguiendo los lineamientos del programa “- 1000 + Deportes” que se implementa en La Pampa, congregará a 700 personas entre deportistas -jóvenes entre los 14 y 17 años, con paridad de género, en deportes convencionales y adaptados-, entrenadores, jueces y dirigentes que llegarán desde Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, y Neuquén, además de los locales.

Además de los que se desarrollarán este fin de semana, inclyen también al tenis, la gimnasia artística y el taekwondo.