Los seleccionados masculinos de fútbol y vóley obtuvieron el tercer puesto en cada una de las disciplinas en el cierre de la quinta edición de los juegos nacionales, en Mar de Ajó.

El fútbol masculino lo hizo al imponerse 5-4 a Corrientes con goles de Facundo Sánchez (3), Juan Aguilar, de Macachín, y Lautaro García. Del equipo fue parte otro macachinense, Mateo “Macho” Rodríguez.

Por su parte, el vóley venció también a Corrientes por 2-0 con sets 21/16 y 21/19 y se convirtió en la segunda medalla para la delegación provincial. En la dupla participó el joven macachinense Gerónimo Rivero, bajo la dirección técnica de Ezequiel Khin, también de Macachín.

El otro equipo pampeano que jugó este viernes fue el fútbol femenino, que goleó 5-2 a Tierra del Fuego y se quedó con la 17ª colocación. Melany Quiroga (2), Luna Lahoz (2) y Dalma Kowalczuk hicieron los goles.

También se definieron las colocaciones finales de los otros representantes provinciales. En handball, el femenino quedó en el puesto 11 y el masculino en el 21; mientras que el vóley femenino se ubicó 13.

La otra disciplina en la que participó La Pampa fue natación de aguas abiertas, el jueves, donde María Elena Miraz ocupó la octava colocación mientras que entre los varones Agustín Leonel Avalos culminó en el sexto puesto.