El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua, firmó un convenio con la Municipalidad de La Adela para la “ampliación de la red de agua potable” en la localidad, con un presupuesto de $ 5.991.282 y un plazo de trabajos de 240 días corridos.

Al convenio lo firmaron el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín, el intendente municipal, Juan Barrionuevo y fue refrendado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo. En La Adela el continuo crecimiento y la demanda habitacional es cada vez mas notoria, por lo que se han realizado nuevos loteos en el sector de barrio ACA en el oeste de la localidad. Dicho loteo cuenta con el servicio de gas y energía eléctrica, restando únicamente el servicio de agua. Por otra parte también existe la necesidad de brindar servicio de agua potable en sector chacras, ubicado hacia el este de la trama urbana, extendiendo la red de agua que ya se está llevando a cabo sobre la ruta de acceso a la localidad, hacia dos grandes parcelas para promover el desarrollo.

Julio Rojo
“Se ha concretado con la municipalidad de La Adela la firma de un nuevo convenio para realizar la obra de ampliación de la red de agua en un sector de la localidad donde hoy carece de este elemento. La Provincia aporta los fondos y la municipalidad es la que desarrolla la obra con su personal propio o tercerizando”, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos.

“Quiero resaltar que durante todo el año a través de la APA se han concretado ya mas de 40 obras de estas características y son mas de 35 localidades las que han llevado a cabo la ejecución”, señaló.

“Siempre decimos, es una necesidad que advierte la municipalidad de una obra de infraestructura como la que se financia desde la Provincia y una decisión del Gobernador de acompañarlos concretamente en forma conjunta con el municipio, para poder lograr la solución de esta problemática y generar mano de obra que ayuda a tener un movimiento de dinero dentro de la localidad”, agregó Julio Rojo.

Juan Barrionuevo
El intendente destacó el buen funcionamiento del programa Propays y afirmó que en este caso es “para llegar a los distintos barrios que se han agregado”.

“El Propays que hemos recibido ayuda para seguir modernizando lo que es el agua potable. Tenemos cañerías muy antiguas y hay que ir renovando la red de agua. Estamos muy agradecidos a la Provincia porque sirve para darle calidad de vida a nuestra gente”, completó el jefe comunal.