Integrantes del Comité de Emergencia de La Adela y de Río Colorado se reunieron esta mañana a fin de acordar una serie de medidas preventivas con quienes circulen desde y hacia Bahía Blanca e ingresen a La Comarca.

De esta manera, toda persona que viaje a Bahía Blanca o zona considerada de riesgo, a su regreso debe hacer 14 días de aislamiento.

Anuncio

Quedan exceptuados de la cuarentena comisionistas y transportistas vinculados a actividades esenciales, quienes deberán permanecer en sus domicilios con aislamiento intrafamiliar.

Asimismo, los comisionistas, al regresar de Bahía Blanca, deben registrarse en el puesto del km 854 de La Adela. Si van a ingresar a Río Colorado deberán presentar el certificado extendido en el puente de La Adela y posteriormente realizar la desinfección en la Playa de Carga y Descarga de Río Colorado.

Es de lunes a sábados, de 6 a 0 hs. y domingos de 8 a 20 hs. El no cumplimiento de estas disposiciones será sancionado de acuerdo a las normas vigentes en cada distrito.

Aislamiento

Además, toda persona que desee ingresar a Río Colorado o La Adela después de la hora 0, será notificada para realizar aislamiento de 14 días, más allá de los permisos que presenten.

El documento lleva la firma del intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, su par de Río Colorado, Gustavo San Román, y demás autoridades policiales, sanitarias y municipales de ambas localidades.

Finalmente, están habilitados los introductores de mercadería, pero no pueden ingresar los viajantes que provengan de zonas de riesgo.