cascos municipalidad macachin2017

La iniciativa tiende al compromiso asumido por la gestión de Jorge Cabak con respecto a la seguridad vial en la localidad. En este sentido se elevará al concejo deliberante, un proyecto para adherir a la ley provincial n°1444 que determina los “requisitos obligatorios para la circulación de vehículos automotores”.

Dicho proyecto dispone la obligatoriedad de circular con la siguiente documentación vigente:

1- patentes que recaigan sobre el bien debidamente abonadas,
2- carnet habilitante para conducir el bien de que se trate,
3- documentación emitida por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor que acredite la titularidad del bien o la autorización expedida por el titular para conducir un bien ajeno,
4- seguro de responsabilidad civil. 

En primera instancia a quien circule sin la documentación requerida “se lo intimará a que en un plazo perentorio de noventa (90) días corridos los subsane”, dejando en claro que “quien circulare estando intimado a regularizar la documentación y no la hubiera subsanado luego del plazo previsto se le secuestrará el bien, hasta tanto se regularice la situación.”

También se cobrará un impuesto por “el acarreo del bien” equivalente a 10 litros de nafta súper “conforme el valor de referencia de la petrolera YPF S.A. más cercana al Municipio”, y por cada día que pase el vehículo en el deposito, se cobrará un impuesto de 1 litro de nafta súper, “el reintegro del bien se ordenará cuando se presente la totalidad de la documentación exigida y se abonen los tributos que se hubieren devengado” expresa el texto.

Esta medida entraría en vigencia a partir del 1° de agosto de 2017.

Los operativos de control en distintos puntos de la localidad los llevarán a cabo el área de inspecciones municipal en colaboración con personal policial.