“No dejemos que el odio y la violencia frenen nuestro progreso”.

La Municipalidad de Macachín repudió el intento de atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y pidió a toda persona pública, dirigente político, periodistas y medios de comunicación que “no ayuden a potenciar los malos sentimientos en los miembros de la sociedad con suposiciones sin fundamentos. Eso solo sirve para crear confusión”.

En este contexto, desde la comuna invitaron a todo el arco político de Macachín a “dejar de hacer oportunismo político con este hecho tan grave para nuestra institucionalidad y nuestra democracia. Creemos que no es momento de acentuar las diferencias y utilizar la oposición desmedida con fines electorales porque estos comportamientos solo generan más enojo y más violencia”.

“Si seguimos alimentando una sociedad a partir de la bronca, el odio, la intolerancia, se nos vuelve muy difícil poder desplegar las fuerzas que necesitamos para seguir desarrollando Macachín” expresaron.

Las autoridades municipales resaltaron que “están abiertas las puertas de la Municipalidad y de nuestro espacio partidario para quienes deseen construir políticas que aporten al progreso de nuestra localidad y su gente. Estamos convencidos que la manera de desarrollar Macachín es a través de propuestas, de consenso, de diálogo y no desde la utilización política de la exacerbación de las diferencias que fomentan aquellos que solo buscan conseguir un puesto político”.

“No queremos que nadie use el odio y la violencia para frenar el progreso de nuestra querida ciudad y acomodarse en función de sus intereses. Es tarea de todos y todas los que queremos a nuestro pueblo evitar que eso no ocurra” concluyeron.