Cuenta con 25 lugares.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín (COSMA) dejó inaugurado este miércoles la playa de estacionamiento cooperativo. El mismo se encuentra sobre una de las principales manzanas de la localidad. Tanto el ingreso como el egreso del predio se realiza sobre calle Parodi, casi esquina Buenos Aires.

Del sencillo acto inaugural participaron integrantes del Concejo de Administración de la COSMA, autoridades municipales, alumnos pertenecientes a la cooperativa escolar Crecoop, y público en general.

El padre Tadeo fue el encargado de bendecir este nuevo espacio, y luego Claudio Marrón repasó un poco la historia de cómo se llegó a la concreción de este estacionamiento.

El proyecto original fue confeccionado por Omar Seibel y contaba con 14 plazas de estacionamiento. Ese punto fue modificado en el actual diagrama llevándolo a 25 lugares.

Marrón explicó que la llegada de la empresa BTU, encargada de un tramo del gasoducto Néstor Kirchner, más la construcción de la ciclovía apuraron los tiempos para llevar adelante este proyecto.

El lugar pertenece a la iglesia católica pero mediante convenio la COSMA será locataria por un periodo de 30 años. Allí antiguamente funcionaba un convento, las edificaciones estaban derruidas y había al menos 10 pozos ciegos que fueron tapados.

“Es una oportunidad más para la gente de Macachín, y además es un impacto visual para quienes nos visitan” dijo Marrón, y agregó que “es un componente importante para mejorar la calidad de vida de la ciudad”.

Por último agradeció al municipio local por la predisposición y acompañamiento, como así también a los chicos de la cooperativa escolar “por ser parte de la historia cooperativa” de Macachín.

Características

El estacionamiento cooperativo tiene varias características importantes. Entre ellas el manejo a través de tarjetas magnéticas que ya están disponibles en la sede de la Cooperativa, sobre calle La Plata.

Se puede elegir entre diferentes formatos de uso; por día, por semana o por mes, “adaptándolo a tus necesidades. ¡Simple y conveniente!” explicaron en la publicación de las redes sociales de la COSMA.

Otra de las⁣ particularidades es que cuenta con un sistema de cámaras de seguridad que guardan registro por 30 días, una señalética para una correcta circulación dentro del predio, extintores y mucha iluminación con tecnología LED.

La noticia para quienes se movilicen en bicicletas y motos es que el estacionamiento es gratuito.

“Evitá el estrés de buscar lugar para estacionar o de cargar las bolsas del super a distancias largas. Descubrí la practicidad y la conveniencia de estacionar sin complicaciones” promueven desde la COSMA.