telecomunicacionesantena11

La discusión se dará en el marco de un plenario de las comisiones de Asuntos Agrarios y de Hacienda, al que fueron invitados el asesor letrado de Gobierno, Alejandro Gigena, el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo, y el titular de Aguas del Colorado, Juan Mecca.

El proyecto prevé utilizar la red de fibra óptica de más de 1800 kilómetros que posee el Estado provincial y cuyo tendido alcanza a casi todo el territorio pampeano para brindar servicios.  

«Resulta claro que hay una grave problemática nacional que involucra a los pampeanos -entre tantas otras, en este contexto económico y social-, cual es que las prestadoras de los servicios de telefonía móvil y, con ello. todos los servicios asociados a esa esencial prestación, no invierten en zonas donde la rentabilidad económica es nula o baja.Además, es sabido que las tres grandes empresas que prestan servicios de telefonía móvil, tienen rentabilidades exorbitantes mientras que encabezan el ranking de los reclamos de los consumidores debido al deficiente servicio que prestan», dice el proyecto del Ejecutivo en sus fundamentos.

«Se entiende oportuno y necesario que la infraestructura que posee el Estado Provincial se ponga al servicio de todos los comprovincianos para resolver estas problemáticas, siendo el Estado junto al movimiento cooperativo pampeano -afianzando la alianza estratégica en el desarrollo de las comunicaciones y sistemas multimediales en territorio pampeano- y los particulares quienes lleven adelante este trascendente objetivo», agrega.