Santa Rosa amaneció helada, aunque en General Pico hizo más frío: –6,8 grados de sensación térmica. Para este miércoles, encima, se esperan “lloviznas”.

Tal como estaba anunciado, con los últimos días el otoño empieza a sentirse el frío en la provincia. Este lunes se produjo una fuerte helada, aunque en algunos lugares se sintió más que en otros.

En Santa Rosa, por ejemplo, el termómetro marcó 3,1 grados bajo cero. Y General Pico fue la sexta ciudad más fría del país:  3,7 bajo cero de temperatura y 6,8 bajo cero de sensación térmica a las 8:00 horas.

Semana fría

Tal como adelantó El Diario, en base del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para esta semana se esperan mañanas frescas con mínimas que incluso estarán por debajo del cero.

Para este miércoles, siempre de acuerdo a la previsión del SMN, el clima desmejorará: está pronosticada una mínima de 2 grados bajo cero, con cielo nublado y posibles “lloviznas”.

El jueves seguirá similar: se prevén “lluvias aisladas” y “lloviznas” durante toda la jornada, con una mínima de 2 grados y una máxima de solo 9 grados.

A medida que se acerque el fin de semana, el clima repuntará un poco. Para el viernes, por ejemplo, ya no se esperan precipitaciones, aunque el cielo permanecerá “mayormente nublado”. La mínima sería de 4 grados y la máxima de 11 grados.

Para el sábado y domingo están pronosticadas temperaturas mínimas de entre 3 y 4 grados, con máximas que no superarán los 13 grados. El cielo permanecerá parcialmente nublado.