Anelisa Gómez tiene 36 años, es de la localidad pampeana de Doblas y esta es su historia de vida.

 

La resiliencia

La historia de “Ane” demuestra su capacidad de superar adversidades, aquellas que la vida le puso enfrente desde muy chica. Nacida en una familia muy humilde nunca conoció a su papá, hoy por hoy sigue esperando ese momento. Tiene nueve (9) hermanos.

Cursó la primaria en la escuela N°83, y completó el secundario en el Instituto José Manuel Estrada. Con tan solo 14 años se unió en concubinato, y las responsabilidades eran estudiar, ser ama de casa y trabajar.

Cuando la solicitaban, se retiraba del colegio para ponerse el traje, la peluca y la nariz de payaso para animar fiestas infantiles. Le dejaba a sus conocidos “el librito” de productos por catálogo y de esa manera contribuía a la economía de la casa.

Cuando Anelisa tenía 16 años sufrió la pérdida de su hermana menor de 15. La vida la golpeaba por primera vez de forma irreparable.

Con todo el pesar a cuesta finalizó la secundaria. Enseguida la tomaron para trabajar en una panadería, allí permaneció un año. Luego, los dueños de una verdulería y almacén la convocaron para trabajar con ellos, y allí trabajó casi nueve años.

En medio, a los 23 años, fue mamá de su hija Sofía. Pero la vida le volvió a jugar otra mala pasada y tres años después enviudó; las consecuencias no se hicieron esperar y las responsabilidades se multiplicaron por miles, otra etapa que logró superar a cuesta de lágrimas pero con la menta puesta en el bienestar de su hija. El terrible dolor no la doblegó y emprendió su propia comercio de verdulería que hoy lleva casi 10 años.

Entre tantas tristezas, sacrificios, y sueños pudo reiniciar su vida junto a Pablo. La vida la premió con amor y hace 10 meses nació su hijo Donato.

“Si cuento todo esto es porque nada es fácil en la vida, y que todo se puede lograr, que Dios da y quita” – Anelisa Gómez

El compromiso

Preocupada por la gente de su pueblo asumió el compromiso de aportar desde su lugar algo que pudiera ayudar a quienes más lo necesitan. Así comenzó a sumarse a las filas del Partido Justicialista. Su militancia, su carisma, junto a las ganas de hacer, la llevaron a formar parte de la lista de concejales. Logró entrar y formó parte del pode legislativo durante el periodo 2011 – 2015.

Su historia de vida, la superación y el compromiso que tuvo con su pueblo fueron claves para que Fabián Zabala la eligiera como su compañera de fórmula para lograr el segundo mandato, y así fue como la sociedad doblense los respaldó con su voto.

Desde el pasado 9 y hasta este viernes 21 de febrero, Anelisa se ha convertido en la segunda mujer en estar a cargo de la municipalidad, luego de la licencia tomada por el intendente Zabala; otra recompensa de la vida. Anteriormente Elva Pagola había sido la primera mujer en ejercer ese cargo durante la gestión de Gustavo Lanza (2007 – 2011).

“Ser vice intendenta es una hermosa experiencia de trabajar por mi pueblo, de aprender, de ayudar y acompañar a quien más lo necesite” – Anelisa Gómez

“Es mi pasión”

Anelisa Gómez es una reconocida padlista que ha cosechado importantes logros deportivos. Entre ellos el subcampeonato en el Máster de Campeones en Rosario que le permitió luego participar en el Torneo internacional de Padel en Brasil donde también quedó en el segundo escalón del podio.

Dentro del circuito pampeano se desempeña en la quinta categoría y ha liderado en varias ocasiones la tabla de posiciones y ganado varios torneos.

La vida a veces nos parece injusta, llena de sinsabores infortunios, aburrida, o triste, pero la historia de vida de Anelisa nos hacer reflexionar sobre los detalles, las cosas simples, las diminutas muestras de amor que nos da Dios y que muchas veces dejamos pasar sin apreciar, sin admirar, sin disfrutar.