La UNLPam firmó acuerdo con las tres universidades nacionales de San Luis.

La UNLPam firmó carta de intención para un convenio con las tres Universidades públicas de San Luis en el marco del Tratado del Caldén que impulsa proyectos conjuntos entre La Pampa y esa provincia.

El rector Oscar Alpa estuvo en Merlo donde se reunió con sus pares de la Universidad Nacional de Comechingones, Agustina Rodríguez Saá; de San Luis, Víctor Moriñigo; y de Villa Mercedes David Rivarola.

Alpa destacó que “la carta de intención para un convenio de cooperación se firmó en base al Tratado del Caldén que vinculó a las dos provincias. Esto nos permitirá pensar en actividades, carreras y tramos conjuntos entre las cuatro universidades, la de La Pampa y las tres nacionales de San Luis”.

El viernes en la sede de la UNLC, y en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, se realizó el Plenario de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP).

Allí el rector Alpa disertó en el panel “Los desafíos de la Educación Superior en la pospandemia”, junto con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk (en modo virtual) y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, que estuvo en el acto.