Foto: Diario La Arena

La empresa láctea ubicada en la localidad de Macachín desde 1980, cumple hoy 64 años de vida. Su propietario, José Bergara, envió una nota a Diario Letra B que dice los siguiente:

“En un día como hoy, hace 64 años, José Alfonso Bergara de 37 años, y Susana Giraudo, con 30 años, comenzaban a plasmar el sueño de independizarse, poniendo en marcha la Quesería Don Felipe.

Fue un viernes, ese día ingresaron 168 litros de leche, cantidad que aportaron los pequeños tambos que había en la zona rural de Rolón.

Fue el comienzo de una actividad casi desconocida en el lugar, que, con escasos recursos, férrea voluntad, contracción al trabajo y la ayuda de mucha gente de Rolón, pudieron llevar adelante José y Susana.

En Rolón transcurrieron 25 años, más 39 que lleva en Macachín, suman los 64 años que cumple hoy “La Fábrica”.

En la vida de Lácteos Don Felipe, como en toda actividad, ocurrieron cosas buenas y no tanto, pero de alguna manera todas contribuyeron a fortalecer y consolidar esta industria, que nos permite vivir dignamente a más de 40 familias.

En 64 años también se fue produciendo un recambio generacional, que dio la posibilidad de incorporar nuevos equipos, humanizando la tarea, siendo más eficientes, teniendo siempre como objetivo mantener el grupo humano existente, capacitándolos para adecuarse a la nueva tecnología, todo esto a partir de la incorporación de José Luis Hijo en el 2012.

Nuestro permanente agradecimiento a Don José y Doña Susana, al personal que, a lo largo de estos años, tuvieron y tienen compromiso y lealtad para con este lugar de trabajo, a los productores tamberos que diariamente nos confían la materia prima indispensable para Don Felipe, a clientes y consumidores que nos permiten entrar a sus hogares con nuestros productos y compartirlos en familia.

Un especial reconocimiento a nuestro pueblo, a MACACHIN, que nos dio la posibilidad de ser parte, cuando decidimos reubicar a Don Felipe, en el año 1980.

Gracias!!!….muchas gracias!!!

José Luis Bergara – Lácteos Don Felipe