«En relación con la publicación realizada en medios periodísticos, quiero informar que efectivamente días pasados se me labró un acta por una contravención de tránsito», expresó el diputado Espartaco Marín en un comunicado de prensa.

«Asumiendo la entidad de la falta me puse a disposición de la autoridad competente y aboné la multa correspondiente. Si bien pertenece al ámbito de mi vida privada, soy consciente de la contravención y de la exposición a la que estoy sujeto».

«Considerando necesario brindar esta aclaración a la ciudadanía, poniendo la cara como siempre lo hice. Lamentando y arrepintiéndome por lo sucedido».

El diputado al ser sometido al alcotest en la intersección de las rutas 35 y 12 arrojó resultado positivo, con 1.24 g/l de alcohol en sangre.

Según habían confiado fuentes policiales a infopico.com, el diputado no paró en el control policial y una patrulla lo tuvo que detener más adelante. Al presentar aliento etílico fue sometido al control de alcotest y terminó dando positivo.

El auto, un VW Vento, fue secuestrado y otra persona tuvo que ir a buscarlo. Además se le labró un acta de infracción por conducir alcoholizado.

La ley vigente establece como límite permitido para conducir: Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l), Transportes públicos y de carga: 0 g/l. Dentro de esta última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.