La obra de teatro cuenta con una macachinense en escenario.

La obra de teatro “Lápices” es una obra de la pampeana Paula Grosse. Fue presentada el pasado 24 de marzo en el Medasur de Santa Rosa y luego comenzó a girar por algunas localidades.

El viernes a la noche la obra se presentó en el escenario de la Asociación Española de Macachín, y contó con una sala colmada. La entrada era libre y gratuita.

La macachinense Priscila Aguirre forma parte del elenco de 17 personas de esta obra de teatro musical.

La autora, Paula Grosse, señaló que “saber que estamos representando a personas reales en una historia de la que pasaron más de 40 años, pero que dejó una herida muy grande en todos los argentinos y argentinas, es muy duro, pero a la vez es hermoso poder representarlo a través del arte”.

“Es una herramienta hermosa para generar conciencia, para denunciar lo que pasó, pero a su vez hacerla llegar a las generaciones más jóvenes y que conozcan esta historia. Es algo transformador porque no hay manera de que la obra no te sensibilice y no te interpele aunque sea un poco”, aseveró la directora.

La noche de los lápices

La obra se ambienta en la ciudad de La Plata, en 1976. Mientras la Argentina es azotada por una fuerte crisis económica y política, un grupo de estudiantes secundarios se embarcarán en la tarea de luchar por una sociedad más justa

En medio de protestas, actos relámpagos, reuniones de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), ollas populares y peñas, Pablo conoce a Claudia. Una historia de amor, sueños y rock en épocas de represión, secuestros y terror. Una dictadura que intentará aniquilar el espíritu revolucionario de los jóvenes. Una generación militante que se aferrará a sus ideales con uñas y dientes.

Basada en un suceso real, “Lápices” alza la voz para gritar Nunca Más, las voces de aquellos jóvenes jamás serán silenciadas. Una ópera de rock nacional protagonizada por artistas de nuestra provincia que interpretan, a través de la danza y el canto, esta historia movilizante. Lápices, reafirma la premisa de que el arte puede cambiar el mundo.

La obra cuenta con 17 actores y actrices en escena y músicos en vivo que interpretan clásicos del rock nacional. El libro es de Sol Cardozo y Paula Grosse, que además es la directora general. La asistencia de dirección y coreografías están a cargo de Magalí Gigena, la dirección actoral de Carolina Aguerrido, la dirección vocal de Ariel Madrides y la producción general de Lucía Benini.

La obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes (FNArtes) y el Ministerio de Educación, la Secretaria de Cultura y la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa.