Organizado por la familia, y con el acompañamiento de casi un centenar de personas, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Macachín un acto donde se esparcieron las cenizas de Julio “Loro” Fernández.

De esta manera se cumplió con el deseo manifestado en vida por quien fuera un ex futbolista, dirigente, y apasionado del Rojo de Macachín y del fútbol en general.

“Él deseaba siempre que sus cenizas se tiraran en la cancha. Cuando la familia nos comunicó esta iniciativa estuvimos de acuerdo. Ellos se encargaron de invitar a los presentes y por supuesto acompañamos este homenaje en memoria del Loro” dijo Luis Aguirrezabala, presidente de la institución.

Los presentes se dirigieron al centro de la cancha de fútbol donde su familia directa, su esposa Iris, sus hijos, Luisina, Santiago y Paula, y sus hermanas Perla y Lili, esparcieron las cenizas por el campo de juego. En representación del Club hizo lo propio el presidente de la comisión, Luis Aguirrezabala.

Un grupo de amigos quiso estar presente en este acto y para ello descubrieron una bandera donde puede verse un retrato de Julio “El Loro” Fernández. Esta bandera será puesta en todos los partidos que dispute el “Rojo” de Macachín. El dibujo fue realizado por el artista local Mauro Stefanazzi de forma totalmente desinteresada.

Posteriormente se procedió a plantar un árbol en memoria de Julio César Fernández en la plaza del deportista. El “Loro” era un amante del roble por eso la familia cumpliendo con ese deseo dejó plantado un ejemplar al que también le pusieron sus cenizas.

El acto estuvo cargado de emoción en todo momento. Familiares, amigos, ex compañeros futbolistas, compañeros de dirigencia, compañeros del fútbol de veteranos y jóvenes amigos de sus hijos, formaron parte de este acto que cerró con un aplauso sostenido y lágrimas en los ojos.