Un cadete fue asaltado a punta de revólver el lunes a la noche en el sector del Barrio Molino de General Pico por la misma persona que le había encargado el mandado. Ayer martes a la mañana, la policía allanó una vivienda donde detuvo al sospechoso, que sería de nacionalidad uruguaya, y que habría estado un tiempo alojado en el Instituto Correccional Abierto de General Pico, cumpliendo condena.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho investigado ocurrió el lunes a la noche, cuando un joven de una cadetería de esta ciudad llegó a un domicilio de las calles 23 y 4, a entregar un pedido. La persona que lo contrató, le había encargado que le llevara una botella de vino. Sin embargo, cuando el cadete llegó al domicilio, el sospechoso lo apuntó con un arma de fuego y le exigió que le entregara los elementos de valor.

Anuncio

Luego de amenazar al trabajador (quien no resultó lesionado), le sustrajo la billetera, la botella de vino que había llevado y otros elementos personales. El cadete se fue del lugar asustado, y una cuadra después, dio aviso de lo ocurrido a la policía. Los efectivos llegaron de inmediato al barrio, pero no lograron dar con el autor.

Detención.
Con los datos y la descripción que hizo el damnificado sobre el sospechoso, la policía identificó la vivienda y ayer a la mañana realizó un allanamiento. Del mismo participó personal de la Comisaría Segunda, a cargo del subcomisario Claudio Fontán, y el Grupo Especial que dirige el comisario Martín Portillo. También estuvo presente en el allanamiento el comisario inspector José María Giordano.

La requisa dio resultados positivos, según informó la policía, puesto que en la vivienda encontraron el arma de fuego que se habría utilizado para cometer el robo. Se trataría de un revólver calibre 38 que tendría un proyectil en la recámara. También dieron con la botella de vino que había llevado el cadete, y con otros elementos que son de interés para la causa.

En principio, la policía demoró a dos hombres que estaban dentro de la vivienda. Sin embargo, solo uno de ellos se presume que estuvo involucrado en el hecho investigado. Según se supo, el sospechoso sería de nacionalidad uruguaya y haría poco tiempo que reside en esta ciudad.

La causa penal la lleva adelante el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad.

Fuentes tribunalicias indicaron al ser consultadas por LA ARENA, que durante la mañana de hoy se le tomará declaración de imputado al sospechoso, y luego se le formalizará la Investigación Fiscal Preparatoria. En principio, se le podría imputar el cargo de «robo agravado por el uso de arma».