Personal de la División de Seguridad Rural de la UR-I encontró in fraganti a tres personas que había faenado a una vaquillona. Dos ellos se fugaron y uno terminó detenido.

Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, todo ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 22, cuando el personal de Seguridad Rural estaba patrullando en el predio rural «La Mariquita», ubicado a seis kilómetros de Santa Rosa, tras ser alertado de que «en los corrales de ese predio se escuchaban corridas de animales».

Al acercarse, observaron a tres personas que hablaban sobre «repartirse los cuartos de un animal muerto». En un momento, los sospechosos advirtieron la presencia policial e inmediatamente se dieron a la fuga hacía el interior del predio.

Por estos motivos, comenzó una persecución donde los efectivos lograron alcanzar a uno de ellos, que se resistió a la detención y tuvieron que demorarlo haciendo uso de la fuerza. Los otros dos lograron escapar.

Luego, el personal policial constató en los corrales que había una «vaquillona muerta y despostada, raza Abeerden Angus, con los cuartos del mismo tirados a pocos metros».

A su vez, se procedió al secuestro «de un trozo de madera con tornillo en la punta elemento posible para dar muerte al animal, una remera manga corta manchada completamente con sangre».

A su vez, precisaron que a pocos metros de la detención del sospechoso «se encontró una bolsa nylon grande de residuos color gris y un cuchillo». En el lugar también intervino personal de la Agencia de Investigación Científica y una veterinaria.

Por otro lado, luego de identificar al sospechoso, se estableció que se trataba de un hombre que había violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio en varias oportunidades, por lo que quedó detenido en la Comisaría Departamental de Toay.