Con un sencillo pero emotivo acto, Luan Toro festejó los 114 años de vida en la plaza principal, con la presencia de los alumnos de los colegios que recordaron el aniversario y una obra teatral significativa por el Mes de la Mujer. Además hubo números musicales con artistas zonales.

Durante la jornada estuvieron presentes, la intendenta Mónica Valor y la diputada provincial, Sandra Fonseca. Valor resaltó que “ha sido un día muy lindo porque trabajamos juntos el municipio y las demás instituciones del pueblo para lograr todo esto, un festejo por nuestros 114 años como el pueblo se merece, con la participación de las escuelas, obra de teatro y música en la plaza”.

Aseguró estar muy satisfecha con el trabajo que están realizando en Luan Toro, “hay varias obras en marcha, el próximo sábado 19 de marzo vamos a inaugurar viviendas, el Boulevard de la Memoria y además tenemos en construcción la nueva terminal de ómnibus y junto a ese edificio un salón de usos múltiples donde principalmente se desarrollarán los espacios del programa Pro Vida, proyecto que se logró mediante el programa Argentina Hace”.

Destacó que “tenemos un enorme apoyo del Gobierno provincial. Sin ellos serían imposibles todos los logros que tenemos en la localidad. Si hay alguien a quien debo agradecer es al Gobierno de la Provincia por atenderme y escucharme cada vez que voy a plantear necesidades de mi pueblo y las respuestas son positivas”.

Luan Toro vuelve al fútbol provincial

La intendenta municipal manifestó que “Luan Toro se identifica por ser un pueblo futbolero por excelencia, siempre se recuerda cuando participábamos en la Liga Cultural donde Luan Toro era el pueblo que más gente llevaba a las canchas y es por eso que los vecinos están ansiosos de que comencemos, de que vuelva a rodar la pelota por lo que en poco tiempo estaremos comenzando con la participación en la Liga Cultural”, puntualizó.

Proyectos deportivos

La jefa comunal comentó que “además del fútbol estamos a punto de terminar una cancha de padel de blindex y tenemos un proyecto muy ambicioso de un predio deportivo. Hoy comenzamos con la cancha de padel y una vez finalizada los festejos por el 114 aniversario seguiremos con todo lo proyectado”.

Mensaje aniversario

Como mensaje del aniversario la intendenta dijo: “mi agradecimiento es por el acompañamiento durante todos estos años y muy feliz de que entre todos podamos festejar los aniversarios de la mano del progreso”, concluyó.