campo_ilustrativo

En una cacería donde se revelaron un par de incidentes por negligencia, los investigadores dijeron que fue confundido con un ciervo. La víctima fatal fue identificada como Maximiliano Rivera.

Este nuevo hecho ocurrió a las 2.15 horas de este lunes en el campo La Bochita, ubicado a 30 kilómetros de Luan Toro y 67 de Toay.

Rivera tenía 39 años y era oriundo de la localidad bonaerense de 9 de JulioSu amigo, de apellido Adrover y de unos 65 años, fue detenido. Es de Bolívar. Será indagado el martes.

El grupo estaba compuesto por cuatro cazadores de 9 de Julio y Bolívar: tres hombres, acompañados por la esposa de uno de ellos, de entre 39 y 65 años de edad. Alquilaron La Bochita para cazar ciervos y jabalíes.

Habían llegado hace un par de días. “Fue accidental. Lo baleó un compañero de caza”, dijeron los investigadores a Diario Textual. “Lo confundieron con un ciervo”, agregaron.

Dieron otro dato. El día anterior ya la víctima había protagonizado un episodio similar. “Según contó uno de sus compañeros, se cruzó en forma negligente en la línea de caza. Llevaba el arma y un trípode en sus hombros, que en medio de los pastizales simulaba una cornamenta de ciervo. Uno de sus amigos lo tuvo en la mira, a punto de disparar. En la madrugada de hoy, hizo lo mismo: se bajó del apostadero y se cruzó. Pero esta vez uno de los otros cazadores gatilló”, contaron fuentes cercanas al caso a Diario Textual.

El hombre fue baleado con un fusil en una nalga. La herida presentaba orificio de entrada pero no de salida. Fue trasladado por sus compañeros de caza, en la caja de una camioneta Hilux, al Hospital Taladriz, de Toay. Allí se lo declaró falleció a las 3 de la madrugada. 

En caso de confirmarse la hipótesis más firme, el detenido va a ser imputado por el delito de homicidio culposo. Este martes le tomará indagatoria la fiscal Alejandra Moyano, de Victorica. Posteriormente, en una audiencia de formalización, le comunicarán de qué delito se lo acusa.

Este es el segundo caso de este tipo que ocurre durante este mes. El primero fue en Bernasconi donde un productor agropecuario de 68 años de edad murió luego de recibir accidentalmente un disparo con un fusil en la zona de la cadera cuando se encontraba cazando junto a un amigo.