El presidente de la Comisión Directiva del Club Atlético Macachín, Luis Aguirrezabala, participó el viernes pasado de una reunión convocada por la Liga Cultural; el temario fue la habilitación de entrenamientos de fútbol.

La Asociación del Fútbol Argentino habilitó entrenamientos a partir del próximo 7 de septiembre aplicando los protocolos creados para tal motivo, en ese sentido Aguirrezabala cuestionó que “aún no se sabe qué protocolos utilizar si los de AFA o del gobierno de la provincia”, y agregó que “sigue siendo dificultosa la vuelta a la competencia del fútbol”.

La gran mayoría coincide en que es muy difícil y que sin público es imposible volver. La premisa es que sigamos trabajando en encontrar alguna idea superadora para que el fútbol vuelva lo antes posible. Esperemos que sea este año. La esperanza está abierta para que esta situación de pandemia vaya mejorando y que podamos incursionar en el fútbol nuevamente” reflexionó.

Rechimont

Sobre la reunión, de la que participaron 30 clubes, el presidente de la Liga Cultural de Fútbol, Guillermo Rechimont, dijo que “fue importante escuchar las voces de los dirigentes y la interacción que se da. Estamos todos preocupados por la situación que estamos viviendo”.

Se ha convocado para el próximo 11 de septiembre a otra reunión por Zoom para conocer el panorama y plantearse la posibilidad de la realización de un torneo antes de fin de año y que sea optativo.