Luego de los anuncios del gobernador Ziliotto el pasado miércoles, y una vez publicados los decretos provinciales con las medidas de flexibilización, el municipio de Macachín ampliará las caminatas y los horarios de comercios a partir de este sábado 16 de mayo.

Las caminatas en la localidad podrán realizarse de lunes a viernes entre las 10 y las 17 horas, los días sábados, domingos y feriados se establece entre las 8 y las 18. Siempre teniendo en cuenta que no deben superar los 500 metros y durante no más de una hora.

Otra de las medidas de flexibilización es la apertura y atención de comercios: se establece que podrán hacerlo de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas, en tanto los días sábados entre las 8 y las 18 horas.

Los locales gastronómicos tienen habilitados trabajar hasta las 23 horas, se abre la posibilidad de que el cliente pueda ir al local a retirar el pedido hasta ese horario, sin ingresar a las instalaciones.

El municipio recalcó que continúan todos los protocolos vigentes y que es obligatorio la concurrencia y atención comercial con protectores faciales como tapabocas y/o máscaras, al igual que la circulación comunitaria.