El área de Juventud de la Municipalidad de Macachín invita al “Curso de capacitación de operador de PC”. La actividad es organizada junto a la Subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, y está destinada a jóvenes de la ciudad.

La capacitación de Operador de PC tiene el objetivo de “brindar a las juventudes herramientas que le permitan insertarse en el mundo laboral. La intención es que, además de los estudios secundarios, las personas jóvenes cuenten con capacidades propias de oficios que les permitan emprender sus propios proyectos o sumar a su curriculum conocimientos que les sean útiles para desenvolverse en el mercado de trabajo” informaron desde la comuna.

Por otro lado agregaron que “además de atender a la juventud, se busca acompañar las demandas de los emprendimientos y del sector empresarial de nuestra ciudad, que muchas veces requiere de mano de obra calificada”.

El curso

El curso está destinado a personas desde los 14 a 33 años que quieran aprender a operar una PC, empezando por los contenidos más básicos. También está orientado para quienes deseen aprender a utilizar las herramientas administrativas fundamentales, requeridas en cualquier entorno laboral de la actualidad.

Valoración del programa

El Curso de Operador de PC introduce en el manejo de una computadora, sus funciones y componentes principales. “Le inculca a la persona interesada los conocimientos técnicos necesarios para reconocer y reparar fallas en el sistema operativo de una PC”.

También brinda conocimientos sobre diferentes programas, como Windows y Excel, menús, panel de control y configuraciones, entre otras labores de programación y de operación técnica.

Para más información e inscripciones comunicarse con el Área de la Juventud a través del email areadejuventudmacachin@gmail.com o llamar al 2954-368946