Fue durante la jornada hípica de este domingo.

Dos personas mayores, oriundas de la zona bonaerense de Tandil, fueron demorados y detenidos este domingo en el hipódromo vasco por hurtar vehículos utilizando inhibidores de señales de cierre centralizados.

Utilizando esta aparatología se apropiaron de efectos personales como dinero, cuchillo, celulares, documentos, entre otros.

El comisario Omar Obholz informó a Diario Letra B que se procedió también al secuestro de una camioneta con la que se trasladaban estas dos personas, como así también al aparato inhibidor utilizado para cometer las sustracciones.

La fiscalía interviniente es la de Delitos contra las personas y juicios directos, a cargo del Doctor Facundo Emanuel Bon Dergham. El hecho fue caratulado como “hurto calificado”.

Incumplimiento de protocolo

La policía local, por pedido del fiscal Máximo Paulucci, llevó adelante acciones por incumplimiento del protocolo para la realización de las carreras hípicas.

Más precisamente las medidas adoptadas fueron la de evitar el ingreso de público al evento, y cesar en la venta de entradas en el lugar. Recordamos que solo pueden ingresar cinco personas por caballo, según el protocolo aprobado en diciembre del año 2020.

Una persona mayor de edad, en calidad de organizador del encuentro hípico, fue notificado y quedó a disposición de la justicia.

Todas las tareas fueron solicitadas por la fiscalía de Delitos Económicos y Delitos contra la Administración Pública, a cargo del Doctor Máximo Orlando Paulucci.