• Después de una vídeo conferencia con el gobernador Sergio Ziliotto, el intendente de Macachín brindó un detalle de las medidas que se implementarán en la localidad.

El anuncio lo hizo en exclusiva para FM Del Sol y Diario Letra B. “Quería llevar un mensaje a la población con algunas medidas que vamos a tomar” dijo Cabak, que también hizo referencia a los resultados negativos de las 23 personas hisopados, que habían tenido contacto estrechos con los 6 casos positivos, “estas personas van a seguir en aislamiento obligatorio hasta el 8 de agosto”.

Cabak, en concordancia con las autoridades provinciales, pidió mucha responsabilidad social, “creo que si fortalecemos el sistema de salud, y cambiamos los hábitos, vamos a salir bien. Más allá de lo que pasó estamos bien cuidados, hay un gobierno provincial muy presente que viene actuado muy bien y esperemos que no pase a mayores” expresó.

Otro anuncio fue la visita del ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Di Nápoli, para esta tarde, quien ya le informó de la incorporación a la comisaría departamental de Macachín, de tres cadetes.

Controles

Cabak adelantó que personal municipal y de la dirección de tránsito, en conjunto con efectivos policiales van a “caminar el pueblo durante las 24 horas, de las 7 a las 22 horas lo haremos nosotros, después quedaremos al resguardo de la policía”.

Banco Pampa

El intendente comunicó también que la sucursal de las localidades de Macachín, Doblas y Alpachiri será atendida por personal ajeno a Macachín. Esto sucederá a partir de mañana, jueves 30 de julio.

“Cuidémonos entre nosotros, quedémonos en casa y hagamos lo que indiquen las autoridades de Salud de La Pampa” cerró.

Aquí el texto de la resolución con las medidas anunciadas:

431-20 Medidas coronavirus Fase 1 again-convertido