El dirigente del Club Atlético Macachín tenía 61 años.

Macachín recibió otro duro golpe este domingo. Apenas un puñado de días después del fallecimiento de Fermín “Nando” Garmendia, hoy la localidad llora la pérdida de otro emblema de la institución: Julio César “Loro” Fernández.

Ex futbolista y reconocido dirigente del Rojo, Fernández falleció a los 61 años a raíz de una complicación ocasionada por una infección articular.

El “Loro” fue un destacado defensor que comenzó en la Primera División de Atlético Macachín en 1979 y se retiró a comienzos de la década del 90.

“Yo empecé a jugar en el club General San Martín de Santa Rosa, en los infantiles. Soy nacido en Macachín, pero por razones de estudio estuve radicado en la capital”, contó en una entrevista con un periódico pampeano tiempo atrás.

Como futbolista ganó la Zona Centro Sur en 1980, 1982, 1984 y 1985. Campeón de la Liga Cultural en 1979 y 1980. Y además jugó el Torneo Regional donde tuvo como compañero a Miguel Ángel Gambier y al recientemente fallecido Fermín Garmendia.

La dirigencia del Club manifestó su pesar y tristeza con un comunicado oficial: “Hoy nos vemos afectados por la partida de un gran amigo, un colaborador incansable, un apasionado de nuestro Club. Se ha ido Julio “El loro” Fernández, y la tristeza se ha apoderado de nuestros corazones, de nuestras almas. Enviamos nuestras condolencias y una pronta resignación a Iris, Luisina, Santiago y Paula. Que en paz descanses Loro”.

Las redes sociales se han hecho eco con muestras de profundo dolor.