La primera Jornada de Alimentación Saludable se desarrolló durante el transcurso de esta mañana en la ciudad de Macachín. La actividad se enmarca en el Programa Provincial de Educación Alimentaria  Nutricional (EAN).

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y el gobierno de la provincia organizaron la primera Jornada de Alimentación Saludable en Macachín.

Anuncio

El evento comenzó este jueves a las 8:30 horas, cuando se realizó la recepción y la posterior bienvenida a los participantes por parte del intendente de Jorge Cabak, la Subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini, y la Directora General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger.

A las 9:00 horas se llevó a cabo la presentación de la actividad y luego se comenzó a trabajar en el formato de taller.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Comedor Municipal y los temas abordados fueron los siguientes: Guías alimentarias para la población argentina, manejo seguro de los alimentos, compra saludable, rol del multiplicador, entornos saludables.

Los destinatarios de la propuesta fueron los equipos municipales (áreas de salud, áreas de deportes, áreas sociales, equipos Pro Vida, delegados y delegadas) de la Región 7 que trabajan de manera conjunta con los titulares de programas alimentarios.

El evento contó con cupos limitados de participación para poder cumplir con el respeto hacia los protocolos sanitarios establecidos.

La meta de este programa es fortalecer los equipos municipales brindando herramientas teóricas y prácticas. Los ejes principales del trabajo son las Guías Alimentarias para la población argentina (GAPA) y los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La finalidad es identificar, en la localidad, las actividades económicas, los recursos y estrategias que contribuyan a una utilización óptima de la Tarjeta Social y la Tarjeta Alimentar.