La municipalidad de Macachín publicó en su cuenta de facebook que nuevamente se arrojaron envases vacíos de agroquímicos, esta vez en caminos de la red terciaria.

“Parece mentira. Hace días, se hizo una campaña para retirar de manera adecuada bidones de fitosanitarios, el jueves se retiraron más bidones de la planta de tratamiento. Hoy, a 8 kilómetros del ejido urbano encontramos esto”, publicaron junto a un vídeo donde se muestran una serie de fotografías tomadas en el lugar.

El pasado 18 de enero la Comuna realizó una denuncia penal luego de encontrar 45 envases vacíos de productos agroquímicos en los ex basurales. “Se ve que no bastaron las denuncias. Genera impotencia, y vergüenza ajena. Son pocos estos “vecinos ejemplares”, pero hacen mucho daño. La mayoría está comprometida en hacer las cosas bien, te pedimos que te sumes a ese grupo” concluye la publicación.

Mientras tanto se espera que la fundación Campo Limpio determiné el lugar donde se instalará el Centro de Acopio Transitorio de envases vacíos en Macachín. Hasta el momento hubo dos propuestas; un galpón que ofreció la cooperativa Atreu Có, que por no cumplir con los requisitos quedó descartado, y otro galpón de un privado que fue rechazado por el Concejo Deliberante de la localidad por estar muy cercano a pozos de agua potable y construcciones.