Las y los concejales del Frejupa de Macachín le enviaron una nota al intendente, Martín Mujica, exigiéndole la entrega de los balances de los últimos 10 meses que no presentó, lo que impide el análisis de la cuenta de inversión del año pasado.
El escrito fue presentado durante la semana y lleva la firma de Carina Damelio, Roque Soto, Sonia Kondolf e Ismael Rivero. “Nos dirigimos a Ud. con el fin de solicitar a la brevedad, la entrega de los balances mensuales adeudados desde junio de 2024 hasta la fecha, señalaron.
Actualmente, “se contabilizan diez meses sin entrega de los balances de ingresos y egresos de la Municipalidad de Macachín. El 1º de abril ingresó al Concejo Deliberante, la cuenta de inversión 2024, nos resulta imposible realizar un análisis de la misma sin los correspondientes balances”, aseguraron los y las ediles.
Respuesta rápida.
Además, solicitaron una respuesta rápida sobre las observaciones que presentaron en diciembre pasado “como así también, que nos adjunten las resoluciones que evidencian las acciones que realiza el Ejecutivo y que no se observan en los balances que hemos analizados hasta el momento”.
“Una de las funciones de este Honorable Concejo, es el control de la administración que la Municipalidad hace de los fondos con el fin de garantizar la transparencia en el uso del dinero público, acción que no estamos pudiendo realizar por la escasa información con la que contamos”, afirmaron, exigiendo una “pronta respuesta” en la presentación de los balances.