La obra se construyó a través del programa “Mejor Barrio”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se realizó en la mañana de este lunes la inauguración oficial del playón multideporte al cual se le impuso el nombre del Cándido Hilario Palavecino, más conocido como Claudio “El mono” Palavecino.

“El Mono” Palavecino nació en Macachín. A los ocho años se trasladó a Buenos Aires donde comenzó su carrera como futbolista, logrando ser parte del equipo de primera división de Banfield. Tuvo su paso también en un equipo latinoamericano. Regresó a Macachín donde formó su familia junto a Marcela. Sus hijos son Lucas y Carolina. Aquí siguió destacándose como jugador pero también como entrenador, y director técnico. Fue, y es, muy reconocido en la comunidad por su amabilidad y carisma.

Del acto participaron el intendente local, Jorge Cabak, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diego Álvarez, familiares de homenajeado, demás funcionarios locales y provinciales, y público en general.

La obra se encuentra emplazada en el polideportivo municipal “Amaury Díaz”, está construido de hormigón, mide 19 por 32 metros, y está equipado con arcos de fútbol, aros de básquet y equipamiento para la práctica de múltiples deportes como vóley, handball o cestoball. El lugar está cercado en todo su perímetro, tiene columnas de iluminación y una vereda perimetral.

En sus palabras Cabak criticó a la gestión nacional de Cambiemos “por prometer” y no cumplir con la realización de esta obra, y otras dentro de la provincia, como los Centros de Desarrollo Infantil; “el gobierno de ese momento le prohibió a un montón de gente de estar disfrutando esta obra que inauguramos hoy. Lo quería resaltar porque se habla mucho y se hace poco, prometieron 1000 jardines y no terminaron uno”.

Cabak agradeció al gobierno nacional por la transferencia de los fondos para la realización de la obra, al gobernador Sergio Ziliotto, y Diego Álvarez de Desarrollo Social y Ceferino Almudévar de Deportes de la provincia “son quienes me ayudaron a gestar, junto al director de Servicios Públicos, Emiliano Wilberger.

Que Macachín siga disfrutando de las obras que nos proveé el gobierno nacional y provincial” concluyó Cabak.

Ministro

Diego Álvarez en sus palabras dijo que “hoy está materializada esta realidad que va a permitir que niños, niñas y adolescentes de Macachín tengan un espacio más donde puedan desarrollar las actividades deportivas y recreativas”.

Destacó la celeridad en la concreción de la obra por parte de la localidad de Macachín, “el resto de los playones están en trámite administrativo. Macachín hizo punta y muy anticipadamente lo inaugura. Un mérito indudable del equipo de trabajo municipal”.

“El desafío es ver qué se puede traer para beneficio de la comunidad pampeana en todo el territorio. Logramos tener un acompañamiento del gobierno nacional de financiar este tipo de obras, y que no solo queda en la proclamación la promesa de construcción de estos espacios. Hay una provincia gestionando y municipalidades concretando estas operatorias para que hoy sean una realidad” resaltó el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa.

Por su parte desde el municipio local publicaron en redes sociales que “esta obra en particular favorecerá el reencuentro social y la recreación de la comunidad. Además, la construcción generó fuentes de trabajo para trabajadores y trabajadoras de Macachín, lo cual ayudó a motorizar el mercado interno”.

Jugadoras de Cestoball Macachín