Paulina Herrán Gónzalez fue recibida por familiares, amigos y vecinos de la localidad de Macachín, luego de coronarse subcampeona de pádel en el mundial de menores desarrollado en Castellón, España.

La convocatoria se realizó mediante grupo de whatsapp y en medios radiales. Su papá fue el encargado de ir a buscarla al aeropuerto internacional de Ezeiza y de ir informando el horario de llegada para que el recibimiento fuese sorpresa.

Una vez que arribaron a la rotonda norte, Paulina fue felicitada con besos, abrazos y palabras por parte de los presentes, entre ellos el intendente Jorge Cabak, el director de Deportes de la comuna, Carlo Dei Cas, amigas, familiares y vecinos en general.

Luego se formó una caravana de autos liderada por un móvil de bomberos voluntarios de Macachín y personal de la Dirección de Tránsito municipal. El recorrido fue por las calles céntricas y hubo una parada en el Instituto Manuel Belgrano del cual es alumna regular la deportista.

Allí recibió aplausos de todos los chicos, docentes y no docentes, y hubo tiempo para fotos junto a sus compañeras, exponiendo una bandera realizada por el artista “Ratta Aerografía”. Todo finalizó en el Centro Vasco, lugar donde la esperaba el profe Emanuel “Miti” Mandrile.

La jugadora se mostró muy contenta por el recibimiento y contó que cuando recibió la confirmación del viaje al mundial lo primero que hizo fue anunciarlo al grupo de amigas “Ailén, Anto, Sol, Manu y Brisa”, chicas que la acompañaron durante la caravana de recibimiento

Consultada por cómo fue jugar en España, Paulian dijo que “fue muy raro porque las canchas son totalmente distintas, tienen paredes de vidrio y son al aire libre y si te tiraban un “globo” se movía mucho, el sol complicaba para ver la pelota. Pero cuando te acostumbras es más lindo”.

Afuera de la cancha, la selección argentina compartían piso con Italia y España “nos juntábamos en los pasillos y hablábamos pero tuvimos un inconvenientes porque eramos muy “quilomberos” y nos tuvieron que poner un hombre de seguridad, así que a las 12 cada uno tenía que irse a su pieza, pero la pasamos muy bien” contó entre risas.

Gabriel, su papá, dijo que este logro fue “el fruto de largos años de estar llevándola a los torneos, y bueno se logró que fuese al mundial y saliera subcampeona”. Por otra parte agradeció a quienes hicieron posible que Paulina viaje a España.

Herrán sostuvo que su hija es “la deportista de la familia” al recordar que de pequeña “Pauli” practicó tenis y fútbol antes de meterse de lleno en el pádel.

“A futuro hay que seguir trabajando porque hay que buscar más nivel, hoy está jugando en cuarta y la idea es que el año que viene juegue en tercera y algún AJPP (Asociacion de Jugadores Profesionales de Pádel)” definió.

Mas fotos AQUÍ