En el marco del Plan Provincial de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, el gobierno provincial continúa con la entrega luminarias de tecnología LED a las localidades pampeanas que firmaron convenios el pasado 24 de noviembre en Winifreda.

El intendente de Macachín, Jorge Cabak, fue el encargado de recibir las primeras 120 luminarias para la localidad, al igual que el jefe comunal de Victorica, Hugo Kenny, quien percibió las primeras 100.

El Plan es llevado adelante por la Secretaría de Energía y Minería, y promueve el recambio progresivo de luminarias convencionales a la de tecnología led y la realización de proyectos que amplíen y mejoren el sistema.

“De esta manera, se da continuidad a esta política pública provincial, impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, con el objetivo común de avanzar hacia un sistema de alumbrado público que iguale las condiciones de calidad y eficiencia para todos los habitantes toda la Provincia” manifestaron desde la Secretaría.

“Con el objetivo de brindar transparencia y visibilidad, se confeccionó un panel de control al que se puede acceder desde la página web de la Secretaría de Energía y Minería, para monitorear los avances de esta política pública equitativa con alcance descentralizado y territorial y que garantiza un cupo de luminarias a cada localidad pampeana” informaron.

Hasta la fecha se entregaron un total de 8.188 luminarias de tecnología LED.