Foto: Facebook "Macachín Recicla"

Así lo hicieron saber ,a través de facebook ,miembros de la cooperativa “Bella Flor”, quienes están a cargo del tratamiento de los residuos domiciliarios de Macachín.

La cooperativa celebró esta impronta que los vecinos de la localidad le están poniendo a la problemática de los residuos, “nos sentimos con la obligación de felicitar al 90% de los macachinenses que han asumido el compromiso de ser responsables con sus residuos”.

Desde el 1° de julio la Municipalidad de Macachín implementó la recolección diferenciada de residuos, separándolos en “secos” (o inorgánicos) y “húmedos” (u orgánicos). Es así que el camión recolector los días lunes, miércoles y viernes recoge los húmedos, y los martes, jueves y sábados los secos.

Foto: Facebook “Macachín Recicla”

Esta nueva forma de recolección ha permitido que los más de 60 mil kilos de residuos que genera la localidad no se hayan incinerado como se hacía antes de la llegada de la cooperativa Bella Flor. “Esta buena costumbre no solo beneficia a los habitantes de esta hermosa ciudad, sino que gracias a sus esfuerzos el día a día en la planta de reciclados es más digno” publicaron.

En el comunicado se resalta el compromiso de los vecinos “sos la parte fundamental para poder sostener el proyecto y colocar a Macachín como la localidad pampeana que asumió fuertemente la responsabilidad de dejar de quemar residuos y transformarlos en trabajo digno y genuino”.

Desde “Bella Flor” anunciaron que seguirán trabajando para mejorar la calidad en la recepción de los residuos. Agregaron que los grandes generadores, como por ejemplo la empresa “Dos Anclas”, o Casa Alarcia en sus diferentes módulos productivos, asumieron el compromiso de la tarea de reciclar y aportan material para ser tratado en la planta.

En el mes de octubre se realizará un informe donde se darán a conocer datos más precisos sobre esta modalidad de reciclaje. “Sin vos no sería posible. Te convocamos a continuar con la separación y a que ante cualquier duda que tengas te contactes con nosotros” expusieron.

Por último dejaron un párrafo de agradecimiento a toda la comunidad macachinense, y a los funcionario municipales que se comprometieron con esta causa, permitiendo que el trabajo de los 10 miembros de la cooperativa, y de otros 7 colaboradores, tengan un lugar acondicionado para tal tarea. “A no bajar los brazos y a continuar con este compromiso que nos llevará a tener una ciudad más limpia, actualizada y verde” finalizaron.