Doce toneladas de diversos plástico fue el primer envío de este material que realiza la cooperativa Bella Flor. El destino fue la Planta de tratamiento que posee la misma organización en Buenos Aires.

“Con orgullo hemos alcanzado el envío de 12 toneladas de diversos plásticos a la planta de tratamiento Bella Flor en Buenos Aires” publicaron en facebook.

El cargamento se efectuó el pasado domingo 8 de septiembre y es la continuación del trabajo que se viene realizando desde la cooperativa Bella Flor Macachín en conjunto con la Municipalidad local. Anteriormente se habían despachado dos embarques de cartón hacía Bahía Blanca.

“La importancia de este logro se enmarca en tres ejes fundamentales; minimizar el impacto ambiental, debido a la durabilidad de los plásticos en la tierra, llegando en algunos casos a alcanzar los mil años; reducción de CO2 (dióxido de carbono) emitido a la atmósfera mediante la incineración de los mismos; y colaboración con los productores vecinos del antiguo basurero generando menor cantidad de voladura de bolsas y de ingesta de ese nylon por parte del ganado” destacaron.

“El trabajo es continuo y entre todos. El alcance de las metas son compartidas por todos los que diariamente luchamos por dejar un planeta mejor a las nuevas generaciones, y en materia de cuidado ambiental, hoy Macachín es un ejemplo a seguir” resaltaron en la publicación.