STEREOS_Y_CARABINA_SECUESTRADOS

En la madrugada de este último domingo se logra demorar a 2 jóvenes oriundos de Rolón en una vivienda de la calle Buchardo al 500 de Macachín. Un vecino solicitó la presencia policial después de encontrar a estas personas queriendo ingresar a su domicilio.

Las investigaciones realizadas por personal de la departamental de Macachín dan como resultado que estos jóvenes, un mayor y un menor adulto, serían los autores de varios hechos ocurridos en el transcurso de varios fines de semana y en inmediaciones a la casa de un familiar que reside actualmente en Macachín. Se conoce también que en la localidad de Rolón habían ocurrido distintos tipos de robos y/o hurtos, en los que estarían implicadas las mismas personas.

La madre de uno de ellos fue quien colaboró para recuperar 5 autostereos y una carabina Mahelly Master, sin cargador y con funda que se encontraban en la vivienda. En tanto el padre del mismo joven dio cuenta de un sexto stereo que usaban en el auto recientemente adquirido.

Por orden del fiscal interviniente en la causa sobre Tentativa de de Robo, es que recuperan la libertad, quedando ligados a la causa.

Otra causa

El ciudadano macachinense Mariano Pérez denunció a mediados del mes de Septiembre la sustracción de un motor monofásico, una balanza electrónica y un cargador de baterías.

Un día después fue demorado un joven de Macachín acusado de ser parte de este ílicito. Se realizó un allanamiento en una vivienda en la calle Jujuy, entre Tucuman y La Rioja, donde se recuperó en principio la balanza. En conocimiento de esto, la familia de la persona implicada recuperó el cargador de baterías que había sido vendido en la ciudad de Santa Rosa.

La persona permaneció demorada unas horas y luego recuperó la libertad, quedando a disposición de la justicia por este hecho.

Allanamiento en tambo

Un hecho delictivo a un comercio de la localidad bonaerense de Rivera derivó en un allanamiento a un tambo en jurisdicción de la localidad de Rolón. Personal del destacamento llegó hasta el lugar, donde reside una familia y un empleado, en busca de elementos electrónicos que habían sido sustraídos.

El resultado fue negativo pero se procedió al secuestro preventivo de 3 armas largas: Una carabina Batan, calibre 22, con numeración limada; una carabina Mahelly Master, también calibre 22 y un rifle, calibre 28, estas dos últimas sin la documentación al momento del allanamiento.