Funcionarios, comerciantes, y emprendedores de Macachín mantuvieron una reunión la semana pasada con el Director de Promoción del Empleo del gobierno de La Pampa, Marcelo Aliaga.

El objetivo del encuentro fue interiorizarse sobre los beneficios del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano. Este programa busca impulsar la contratación de mano de obra local, y para ello el gobierno provincial otorgará un aporte de $15.000 por cada trabajador nuevo que contrate una empresa. Es un monto que se actualizará cada tres meses y la ayuda podrá extenderse por un lapso de 12 meses.

“Son muy positivas las opiniones que estamos recibiendo, es algo que están necesitando las empresas, y es un aporte que ayuda a reducir el costo total laboral en un importante porcentaje. Por otra parte viene bien a los efectos de la reactivación económica que estamos necesitando en la provincia y el país” explicó Aliaga.

El gobernador Ziliotto ya había anunciado la creación de 1000 puestos de trabajo durante el 2020 y 2021 con este programa. Con respecto a este punto, Aliaga dijo que “tenemos la expectativa de que sí, que se pueda cumplir. El esfuerzo y los recursos económicos de la provincia están, y son parte del presupuesto”.

Los interesados en adherir a este beneficio, deberán realizar el trámite por la página web de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo: trabajoyempleo.lapampa.gob.ar.

La dependencia provincial también posee, en su web, una sección llamada “Bolsa de Empleo”, donde cada persona que lo desee puede cargar su Currículum Vitae, y otra opción denominada “Oferta Laboral”, en la que cada firma empresaria puede publicar una solicitud de búsqueda laboral.