marihuanamacachin ok

Distintos llamados anónimos recibidos por la comisaría de Macachín, advirtieron de la presencia de los ejemplares de cannabis en un domicilio de la localidad. Luego de averiguaciones llevadas a cabo por personal policial, se procedió a la incautación de las plantas.

El dueño de la vivienda es una persona mayor que desconocía la existencia de la marihuana. Su hijo era el dueño de los vegetales quien fue notificado por la policía luego del secuestro, y quedó en libertad a disposición del juzgado federal de Santa Rosa.

Operativos

En la tarde del martes se realizó un operativo programado por la jefatura de policía de la provincia, en conjunto con personal de la departamental Macachín y el área de inspecciones de la Municipalidad.

Se controlaron 100 vehículos, se labraron 10 actas de infracciones y retuvieron dos motos y un cuatriciclo. En el operativo se controló toda la documentación obligatoria y la utilización de los elementos de seguridad como cinturón y luces bajas encendidas.

Caza sin permiso

En otro hecho ocurrido durante el fin de semana pasado, se demoró a un grupo de cazadores que ingresaron a un campo sin permiso.

Los involucrados son de una localidad vecina y llevaban una jauría para la caza. Estos ingresaron a un campo, entre Macachín y Miguel Riglos, donde no poseían permiso para realizar la actividad. Los perros dieron con un ejemplar de porcino casero, perteneciente al dueño del campo, quien al escuchar el bullicio dio aviso a la policía Macachín.

Al llegar, los uniformados demoraron a los hombres y secuestraron la camioneta en la que se trasladaban, cuchillos, linternas y demás elementos utilizados para la cacería.

Se abrió una causa por daños, ya que el porcino tuvo que ser sacrificado, y por infringir la ley 1194 en su articulado sobre la cacería sin permiso. Interviene la fiscalía de delitos contra la propiedad, a cargo del fiscal Carlos Ordas, quien dispuso la liberación de los involucrados.