La Municipalidad de Macachín entregará 500 árboles a vecinos o vecinas que quieran plantar en sus casas. 

Continúa en Macachín el plan de Reforestación Urbana y en esta segunda etapa se pretenden plantar 500 árboles más a los 1000 ya instalados en el año anterior.

“Esta vez, los vecinos y las vecinas que quieran poner árboles en el frente de su casa, podrán pedirlos a la Municipalidad y ésta se encargará de llevarlos y plantarlos” indicaron en un comunicado.

Para acceder a su árbolo, el vecino deberá completar el siguiente formulario de google; https://forms.gle/MVATnc6enK3ToXRn7 o acercarse de forma presencial a la Municipalidad. Una vez inscripto, el vecino o vecina coordinará con la comuna para llevar a cabo la plantación correspondiente.

Además, para garantizar el cuidado de los árboles entregados, la Municipalidad proporcionará un manual virtual sobre el cuidado de los mismos a cada vecino o vecina que haya recibido uno.

“Reforestar es vital para los ecosistemas terrestres y para las personas, ya que ayuda a la recuperación de cuencas hidrográficas; protege los cultivos al crear barreras contra el viento; detiene la erosión de los suelos, debido a que mantiene estables los niveles de humedad y nutrientes; absorbe las partículas de carbono en el aire. En otras palabras, reforestar potencia los servicios ambientales y estos ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes” justificaron desde el Municipio este Plan.

Y agregan que “algunos gobiernos han puesto  en práctica distintos proyectos ambientales sostenibles para mejorar la crisis ambiental por la que atraviesa el planeta. Tal es el caso de la actual gestión de gobierno de la ciudad de Macachín, que ha dado pasos muy grandes con resultados concretos hacia el desarrollo de una ciudad sustentable”.

“Somos un ejemplo en lo que respecta al tratamiento de residuos y al planteamiento y desarrollo estratégico de la ciudad. Las  obras públicas desarrolladas apuntan a mejorar la salud de la población, a disminuir la emisión de gases y a producir un ahorro energético. Con el plan de reforestación, el municipio busca hacer entender la importancia de lo que significa tener una ciudad verde, ampliando la cantidad de árboles y aportando de esta manera una respuesta a la situación crítica que se atraviesa actualmente” resaltaron.