Más de 600 jóvenes de toda La Pampa llegarán para participar en distintas disciplinas.

El polideportivo municipal “Amaury Edgardo Díaz” recibirá del 1 al 3 de febrero una nueva edición de la competencia organizada por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y que incluirá a deportistas con discapacidad.

Más de 600 jóvenes de toda la provincia competirán en las disciplinas de natación, beach vóley, fútbol, y carrera de aventura. Los niños y niñas con discapacidad, en tanto, participarán en boccia, bádminton y natación.

La inauguración del evento se realizará el miércoles 1 de febrero en horas de la tarde y contará con la actuación del grupo artístico “Choque Urbano”.

En la tarde de este martes el intendente local, Jorge Cabak, y el subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudevar, encabezaron la presentación de la competencia en el propio polideportivo, acompañados por el viceintendente, Lucas Palavecino, el director de Deportes provincial, Alejandro Bagatto, y la directora de Deportes de la comuna macachinense, Julieta Álvarez.

Cabak en sus palabras agradeció la elección de ser la sede estos juegos; “desde ya el agradecimiento al gobierno de la provincia de La Pampa y que estos tres días se puedan realizar de la mejor manera posible”.

Por su parte Almudevar dijo “que los juegos se hagan en Macachín es el resultado de un trabajo responsable que siempre se viene haciendo desde el área deportiva de esta hermosa localidad. Ha demostrado tener un altísimo concepto en cuanto a la organización de eventos, lo pudimos comprobar con Araucanía 2007, en los Juegos EPADE, y otros eventos donde la organización fue siempre de primer nivel. A eso se le suma un espacio que es bellísimo como lo es este parque polideportivo que va a ser el epicentro de todas las actividades de estos juegos”.

“Estamos seguros que va a ser una fiesta donde todos vamos a disfrutar” resaltó el funcionario.

Gastronomía local

El reconocido cocinero local Daniel “El Ruso” Molleker será el encargado del servicio gastronómico que alimentará a todas las delegaciones durante los tres días de competencia.

Así quedó aprobado en la sesión Extraordinaria convocada para este martes en el Concejo Deliberante de Macachín. La votación fue unánime.