El Primer Torneo Nacional Femenino de Pelota-Paleta tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de abril en Macachín. La competencia, organizada por la Confederación Argentina de Pelota (CAP), reunirá a equipos de todo el país.

Los días 8, 9 y 10 de abril próximos se desarrollará el 1° Torneo Nacional Femenino de Pelota-Paleta. El hecho de que sea la primera competición nacional femenina de este deporte, hace que el evento sea aún más especial.

Se trata de un campeonato argentino único, por lo cual se prepararon las instalaciones del Centro Vasco Macachín para recibir a las competidoras de todo el país.

Las adecuaciones se hicieron en base a las homologaciones propuestas por la Confederación Argentina de Pelota (CAP) y en línea con lo que dictamina la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

“La elección de nuestra querida Macachín como sede del torneo es de una gran relevancia y otorga una significación muy importante para nuestra comunidad, ya que el evento se enmarca dentro de las políticas públicas proyectadas y puestas en ejecución por la actual gestión de gobierno municipal” remarcaron desde la comuna local.

“La Municipalidad ha asumido el compromiso de apoyar constantemente al deporte local y para eso promueve e incentiva espacios deportivos que estimulan el desarrollo integral de las personas y que, al mismo tiempo, funcionan como lugares de encuentro entre pares” cerraron.

Foto: Facebook Pelota a paleta Macachín

Presentación del Torneo

El torneo fue presentado con una conferencia de prensa desarrollada este jueves donde participaron la secretaria de Turismo, Adriana Romero, acompañada por el intendente de Macachín, Jorge Cabak, los organizadores Omar Garmendia, del Centro Vasco Macachín, Héctor Lara, tesorero de la Federación Pampeana de Pelota a Paleta, y las jugadoras Cintia Fernández y María Laura “Laly” Garay.

Allí se brindaron detalles de este evento que contará con el patrocinio de la Confederación Argentina de Pelota y que reviste caracter de histórico: será la primera vez en los 82 años que lleva formada la Confederación, que se realiza este tipo de campeonato.

Romero resaltó la importancia del evento con una perspectiva turística, “lo podemos encuadrar como segmento de Turismo Deportivo que es de los más importantes en el mundo del turismo, por la capacidad de congregar gran cantidad de público. También estamos trabajando la Ruta de la sal en Macachín, la oportunidad amerita a aprovechar para promocionar la actividad minera extractiva de la Provincia. También para la cultura del pueblo vasco. Hay muchos atractivos y paseos rurales, artesanías, tenemos un cuadro muy completo de lo que nosotros llamamos el producto turístico para ofrecer”.

El intendente local expresó que para este evento se realizaron “grandes esfuerzos con el acompañamiento del Gobierno y el Banco de La Pampa”. Agregó que la inscripción cierra el próximo 5 de abril y que ya hay 16 delegaciones inscriptas, “estamos muy contentos” expresó.