Allí se están llevando a cabo trabajos que forman parte de los desagües del sector este de la localidad.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Fernando Sarricouet, explicó que en esa arteria se habían realizado modificaciones de la red cloacal “para poder hacer el trazado del entubamiento del desagüe pluvial. Este año empezamos a preparar el zanjeo porque la semana que viene (por esta) comienzan a llegar los conductos que son de hormigón”.

Con respecto a estos dijo que son caños rectangulares y miden internamente 1,20 por 1,50 metros. Agregó que “se van a hacer bocas de tormenta en calles Buenos Aires y Tucumán para que el agua desagote en ese canal que termina en Circunvalación. El entubado es solamente en calle Buenos Aires entre Tucumán y Roca, el canal comienza a aparecer a cielo abierto una vez traspasada la calle Roca, hacia el Este” detalló.

Sarricouet recordó que el escurrimiento más lento se da en calle La Plata, “ya que en la esquina con Tucumán se junta toda el agua que escurre por esa calle, por eso hay vecinos a los que el agua en ocasiones le ha llegado hasta su vivienda”.

Los trabajos se están llevando a cabo con mano de obra local y son al aire libre, por este motivo “es difícil calcular qué tiempo nos va a llevar, depende de las situaciones climatológicas”, en principio se demoraría 60 días corridos.

Asfalto roto

La lluvia de las últimas semanas provocó que se rompiera la capa asfáltica en una de las últimas calles que fueron asfaltadas. “Tuvimos la mala suerte de encontrarnos con que la calle Simón Bolívar, primordial para los desagües, se había roto en dos o tres lugares” se lamentó Sarricouet.

“Sacamos fotos y las enviamos a la empresa que llevó adelante la obra y vinieron para poder darle solución. El asfalto todavía está en garantía, y la empresa enseguida se hizo presente” aseguró.

El funcionario estimó que el agua de lluvia caído fue socavando el reciente asfaltado, “seguramente se ha desprendido la capa de imprimación y le ha restado adherencia entre el asfalto y la compactación del suelo”.