policiales

Una vecina de Villa Parque expresó su malestar ante una serie de hechos de inseguridad que viene sufriendo desde hace años y denunció que los autores están identificados pero la Policía no hace nada.

Según explicó a LA ARENA, ella tiene su vivienda sobre la calle Miguel Cané al 1900 y su vecino, con patio contiguo, sobre Victorica. «Venimos sufriendo desde hace cinco años a la fecha, debemos tener cinco robos él y tres yo. No pasa nada, nunca encuentran nada, nunca hay nada. Nos hemos salvado bastante robo porque muchas veces los hemos escuchado y yo salgo al patio», relató.

A su vez, en plena cuarentena y durante la noche, el delincuente saltó el tapial de la calle Miguel Cané y los vecinos alcanzaron a verlo, identificándolo. «Para esto llaman a la Policía, mientras tanto veo al chorro que pasa delante mi ventana para el patio de atrás. Yo salgo porque vi que no golpeaba ninguna puerta, nada. Estaba parado en la puerta balcón intentando entrar . Pasó delante mío, alcancé a pegarle una patada y se fue», contó.

En ese momento, su vecina la llamó para contarle que pasó el sospechoso pasó al lado de los efectivos policiales y no los pararon, ni siquiera por incumplir la cuarentena. «Siguieron entrando. Hace una semana, entraron con un criquet en lo de mi vecino, abrieron las rejas y le sacaron notebook, teléfonos, tablets, con ellos durmiendo», agregó.

El último hecho ocurrió ayer, según indicó, debido a que le faltaron herramientas de su patio. «La Policía pretende que no me enoje. La gente de enfrente de mi casa los identificó y la policía no fue a buscarlos. No pasó nada, no fueron siquiera a arrimarse a ver», cuestionó.

Preocupación.
La mujer expresó su preocupación debido a que «la gente dice que es a la única casa que están entrando, día por medio o dos veces en la semana. Vas a la comisaría y no pasa nada. A mi vecino le dijeron que no podía hacer nada porque no había pruebas, ¿y la identificación de los vecinos no es prueba?»

«Los vecinos los identificaron, se los señalaron y la policía dice que no puede decir nada. Es una tomada de pelo», continuó y señaló que «han robado equipos de fotografía, computadoras, dinero, a mi me entraron y me desvalijaron. Para el día del padre del año pasado entraron conmigo durmiendo, se llevaron la billetera y se estaban llevando el televisor cuando me desperté».

Finalmente, comentó que la semana pasada, tras el robo a su vecino, «vino el comisario, pero la respuesta fue que ‘no hay pruebas, no podemos hacer nada’, por más que vos le señales quienes son los autores».

Este diario consultó a las autoridades de la Seccional Sexta, quienes afirmaron que desde que asumieron al frente de la comisaría «nunca marcaron ‘ese delincuente me robó’. En otro año no sé qué habrá pasado, es más el robo que sufrió el hombre fue el comisario personalmente». A su vez, reconocieron que hasta el momento no han contado con pruebas para identificar a los presuntos autores.