jueves, octubre 31, 2024
20.7 C
Macachín

Otras noticias

Maniataron a un hombre para robarle $400 mil

Dos ladrones entraron a una inmobiliaria, maniataron al dueño, y le robaron 400 mil pesos. Uno fue detenido y el otro alcanzó a escapar por los patios con el dinero.

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió anoche sobre la calle Raúl B. Díaz al 3 mil de la capital pampeana.

En ese momento, un vecino se comunicó con los efectivos del Cecom si se podía acercar un móvil policial a la inmobiliaria Agropatagonia ubicada sobre la calle Raúl B. Díaz al 3.000.

«Cuando el empleado policial llegó al lugar vio que movieron la cortina a través de una ventana: el agente tuvo que saltar para ingresar al lugar porque tenía cercado el perímetro», sostuvieron los voceros.

Sin embargo, en ese instante, los dos ladrones se le abalanzaron al policía.

«Los ladrones salieron por la puerta frontal de la inmobiliaria, forcejearon con el policía que a la vez pidió apoyo a otros efectivos», sostuvieron.

Uno de los delincuentes alcanzó a escapar por los patios mientras que su cómplice fue demorado por los efectivos.

«En todo momento se resistió arrojando puñetazos y patadas hasta que lo redujeron», sostuvieron.

Maniatado.

Cuando los efectivos ingresaron a la inmobiliaria, comprobaron que el propietario, un hombre de 82 años, estaba maniatado con golpes en su cuerpo.

«Los efectivos lo agredieron, lo ataron y le robaron una suma de 400 mil pesos: el hombre resultó con heridas en su cuerpo por lo que fue atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) debido a que tenía escoriaciones en su cuerpo», indicaron.

El ladrón que fue capturado está privado de la libertad pero tiene salidas transitorias por lo que tiene frondosos antecedentes en el ámbito delictivo.

«Ahora debe enfrentar una causa por robo calificado y lesiones y resistencia a la autoridad por lo que permanece detenido, comunicado y hoy será formalizado», completaron.

El segundo delincuente, en tanto, se dio a la fuga por los patios y los policías presumen que se escapó con el dinero.