Marcio a punto de salir junto a los demás argentinos que pudieron regresar hoy desde Colombia

Marcio Frank, por fin, ya pisó en la tarde de este miércoles suelo argentino. El chef oriundo de Macachín se trasladó, en forma inmediata, hacia su casa en el Tigre, donde reside y donde hará la cuarentena obligatoria para prevenir la posibilidad de contagio de coronavirus Covid-19.

Marcio tiene 33 años y es cocinero. Viajó con su amigo Rodrigo Monteagudo el 4 de marzo. Ambos son trabajadores y pusieron peso por peso para pagarse las vacaciones. Pero cuando quisieron regresar, se complicó.

Solo pudo volver Rodrigo a su pueblo de Macachín, luego de conseguir un pasaje. Marcio quedó varado en el aeropuerto y posteriormente un hotel en Bogotá.

Finalmente este lunes pudo comprar un pasaje en Aerolíneas Argentinas, por 550 dólares, en uno de los vuelos de repatriación que implementó la Casa Rosada. Hoy arribó a Ezeiza.

En Colombia, calcula, quedan unos 300 argentinos varados. «Muchos quedaron en el interior de Colombia y no pudieron llegar a Bogotá por las restricciones de movimiento», dijo. «Hay que seguir luchando para que puedan regresar».

«Yo estoy feliz y agradecido por la fuerza que me dieron», dijo a Diario Textual. «Ahora me espera una cuarentena».