Este martes a las 16 horas se comunicó el hallazgo de restos óseos y un celular en unos medanales. No está confirmado aún que sean de Ismael Gómez.

En la tarde de este martes unos chicos que estaban cazando aves, encontraron restos óseos y de prendas, más un celular, que se presumen serían del vecino Ismael Gómez.

El hallazgo se produjo en un campo de la familia García, al oeste de Macachín. En la zona existe un medanal rodeado de árboles y cerca de un lote sembrado. Unos 2000 metros desde calle Pucara, a la altura de calle La Plata y su continuación al oeste, Simón Bolivar.

Al lugar llegaron los fiscales Cecilia Martini y Oscar Cazenave. También se hizo presente el jefe de la URI, Comisario Mayor Rubén Guillermo Torres, el comisario de la departamental Macachín, Omar Obholz, personal de la Brigada de Investigaciones de la policía de La Pampa, Policía Científica, médico forense Juan Carlos Toulouse, personal de Bomberos Voluntarios y el intendente local Jorge Cabak. No se permitió el acercamiento a la prensa al lugar del hallazgo.

Este miércoles continuarán las tareas investigativas. En el lugar quedó una guardia con personal policial y de bomberos.

Fiscales

Cerca de las 20 horas los fiscales Martini y Cazenave se retiraron del lugar y brindaron una declaración a los medios presentes. “Vinimos con el equipo de trabajo a Macachín en virtud de un hallazgo que nos comunicaron a las 16 horas, y estamos trabajando. Vinimos a coordinar el trabajo, que va a llevar muchos días y muchas horas porque tiene que ser muy minucioso” dijo Martini, y agregó que “No tenemos ninguna determinación”.

Con respecto a los rastrillajes, Martini manifestó que se habían realizado muy cerca de ese lugar pero no específicamente allí donde hoy se encontraron los restos.

Caso Gómez

Ismael “Lelo” Gómez está desaparecido desde el pasado 13 de julio. Desde ese momento se inició una búsqueda que contó con más de 50 personas entre personal policial local, Brigada de Investigaciones, Sección Canes, Bomberos Voluntarios de Macachín, Miguel Riglos y Alpachiri, aviones del Aeroclub local y parapentes motorizados en búsqueda área. También se realizaron allanamientos en diferentes viviendas.

El caso surgió luego que de ser encontrada la billetera con la documentación de Gómez en el patio de una vivienda de la calle Milstein. También cerca de ese lugar se habían levantado muestras de sangre que hace pocos días fueron confirmadas que pertenecían al hombre desaparecido.

Recompensa

El Gobierno provincial había resuelto el pago de una recompensa de 500 mil pesos, que se otorgaría a “quien o quienes aporten datos veraces y determinantes para lograr la localización de Ismael Rubén Gómez”.