Robo_cuchillo

El Comisario Pablo Rhil estuvo en diálogo con FM Del Sol contando las novedades sobre este hecho.

“Se realizaron 3 allanamientos donde se secuestraron elementos de importancia para la investigación. Se detuvo un masculino de 21 años de edad con varios antecedentes. Fue trasladado a Santa Rosa para su indagación donde esperará la requisitoria del Fiscal Iván Fassina, la Dra Florencia Massa es la juez actuante” fueron las novedades en el día posterior al hecho.

“La policía no tiene injerencia en la liberación de los detenidos, somos un auxiliar de la justicia. No decidimos nada, estamos sujetos a lo que la justicia decida” aclaró el comisario Pablo Rhil

Una mujer fue demorada preventivamente por entorpecer uno de los allanamientos donde se secuestraron algunos de los elementos para la causa.

La Situación

Un hecho de violencia se registro cerca de las 19:30 horas del domingo 10 de mayo en Macachín en calle Saavedra Lamas.

La víctima es un hombre mayor de apellido Periga que fue atacado por dos personas jóvenes, quienes con un ardid engañoso sobre el mal funcionamiento de una rueda de su bicicleta, aprovecharon cuando se bajo para revisar la supuesta falla y lo apuntaron con un cuchillo en el cuello.

El hombre en su reacción tomó con su mano derecha el arma produciéndose un corte de consideración, que le valió 3 puntos de sutura. Los delincuentes lograron sacarle 300 pesos en billetes de juegos de azar que llevaba en el bolsillo de la camisa.

La situación fue presenciada por niños que jugaban a escasos metros y han sufrido un estado de conmoción según relatos de una de las madres.

La denuncia está realizada en la departamental de la Policía de Macachín, hasta el momento se desconocen detalles sobre la aprehensión de los autores de este hecho que ha conmocionado a los habitantes de la localidad.